Bienvenue!

Bienvenue

samedi 31 mars 2007

Yerba (sherba) mate


Salut mes amis!

Esta foto capaz represente la Argentina y el conosur más que cualquier otra cosa. La yerba mate compadritos! Aún no se sabe el origen de este national past time, pero creo que viene de los indigenas que vivieron en la region antes de la llegada de los europeos a America. Tiene un sabor un poco amargo, por eso se puede echar un poco de azúcar, sino jugo de cualquier tipo (normalmente jugo de naranja) o mejor, whiski o gancia (el licor popular acá). Se toma tranquilo, en un vasito hecho de calabaza, en lo cual cura el sabor de la yerba. Cada semana, la tomamos en el hostel, para descansar, para charlar un poco, etc.

Esta foto la saqué en el Museo de Bellas Artes, donde fui con mi mamá que está de visita ahora en Buenos Aires!!!! Y para vos Saba, es de un pintor uruguayo que se llama Joaquín Torres García! Por una razón o otra, sus pinturas me gustaron más que otras...

Bueno, les dejo mis chiquillos, hasta pronto!!!

1 commentaire:

El BLOG DE SEBA a dit…

curioso que un cuadro uruguayo te parece que representa Argentina